POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
La empresa DISTRIBUIDORA LA CIMA está comprometida en propiciar el mejoramiento de las condiciones de trabajo, salud y seguridad a todos los niveles de la organización; trabajadores, contratistas y demás partes interesadas, mediante el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este sistema, está orientado al desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad y salud en el trabajo en todas sus actividades.
DISTRIBUIDORA LA CIMA asume la responsabilidad de proteger la salud y la seguridad de todos los trabajadores independientemente de su vinculación laboral en los diferentes ambientes de trabajo, por tanto mantiene unas condiciones seguras y saludables, contando de manera permanente con el apoyo de la Gerencia, el Vigía de SST y los trabajadores en general, quienes para el cumplimiento de esta política y el logro de los objetivos propuestos de la alta dirección, orientarán los esfuerzos y destinaran los recursos físicos, económicos y de talento humano requeridos para la oportuna identificación, valoración e intervención de los peligros que puedan generar accidentes de trabajo, enfermedades laborales y emergencias, así como los que se requieren para el desarrollo efectivo de actividades y programas que contribuyen a fortalecer la eficiencia de los trabajadores, y la competitividad.
Hay un firme compromiso para cumplir con la legislación colombiana en Seguridad y Salud en el Trabajo, por lo cual esta política será revisada anualmente y comunicada a todos los niveles de la organización y demás partes interesadas.
Por lo anterior se contemplan los siguientes objetivos.
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Prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.
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Controlar los riesgos de cada proceso.
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Promover una cultura de seguridad y salud a todas las partes interesadas.
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Identificar y evaluar el cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole en salud, seguridad en el trabajo y ambiente aplicables.
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Verificar la pertinencia y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.